El Museo se encuentra en la Plaza de Toros de Ubrique y nos ofrece mediante fotos, cartelería y complementos taurinos un recorrido de la exitosa carrera del diestro Jesulín de Ubrique, gracias al cual hemos finalizado con éxito este proyecto.
Esfuerzo, trabajo y dedicación, para poder ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de visitar quizás uno de los museos taurinos más esperados y que poco a poco se irá confirmando como uno de los museos con más renombre del mundo taurino.
El Museo pretende dar a conocer un poco los comienzos y corridas principales de la carrera de Jesulín de Ubrique, considerado uno de los toreros más apreciado por sus seguidores y solicitado por todo visitante a nuestra localidad.
Los grupos turísticos a los que nos dirigimos, forman parte de este colectivo de viajeros que aprecian una visita nueva y exclusiva.Con este Museo pretendemos satisfacer esa demanda del visitante a nuestra tierra.
Visitas Museo Taurino Jesulín de Ubrique:
1. Los grupos de más de 15 personas deberán reservar la visita
2. Modalidades de visita:
1) Menú Reservado desde 10,00€ ( VISITA GUIADA GRATIS)
2) Degustación de Queso + Copa de vino 3,50 €/comensal
3) Sólo Visita (Consultar)
_______________________________________________________________
La visita al Museo es ideal y apta para todos los grupos. El museo se compone de diferentes etapas de la vida del diestro. Desde sus comienzos, su paso por novillero, sus grandes amigos e influencias y después su consolidación como maestro.
Jesulín de Ubrique se considera uno de los toreros más mediáticos y queridos por el público que llenaba las plazas a su paso. Valiente y atrevido, a pasado más de un susto en el ruedo. Su empeño y dedicación le han valido para lograr grandes recompensas como ostentar el mayor número de corridas en un año.
El "pase de la tortilla" o la mordida del pitón, son imágenes que quedarán grabadas en la historia del toreo.
Una de las peculiares historias de Jesulín que podemos ver y seguramente explicarán cuando lo visiten es la de quella vez que viajó a Colombia para las ferias patronales y le perdieron en el aeropuerto la maleta con el traje de luces, con lo cual tuvo que improvisar un traje de chaqueta y torear con él. Increible y apasionante.
_____________________________________________________